Home»Tebeos»Uhu y el niño Prudencio

Uhu y el niño Prudencio

0
Shares
Pinterest WhatsApp

En los años 60, la marca de pegamento alemán UHU, protagonizó unas historietas de tebeos dibujadas por Francisco Ibañez, se trataba de UHU y el niño Prudencio. Este pegamento pretendía hacerse un hueco en el mercado español, y que mejor que publicitarse en las revistas de historietas preferidas de los niños de la época.

UHU, significa búho en alemán, curiosos nombre para un pegamento, pero es común en  Alemania  poner nombres de pájaros a sus marcas, como Adler (conocida sobretodo por sus automóviles) que significa águila o Pelikan, este es fácil quiere decir pelícano, y se dedica a material escolar y de oficina.

Con UHU, nuevamente nos encontramos con otra serie publicitaria de la Editorial Bruguera, para la Agencia de Publicidad Nueva Linea. Esta serie comenzó a publicarse en el año 1964, Ibañez se encargó de su dibujo durante dos años pasando posteriormente al lápiz de Martínez Osete y  Bernet Toledano, ambos autores se encargaron de su realización hasta 1969, año en que desaparecieron estas aventuras.  La serie apareció en las revistas Pulgarcito, Tío Vivo y El DDT.

Uhu y el pequeño infante Prudencio, se encargaban de dar su debido escarmiento, a todo aquella persona que vieran haciendo algo incorrecto. Para ello el búho siempre iba provisto de un tubo de pegamento, que lanzaba a sus víctimas para que se quedasen pegadas a algún objeto y se hiciese justicia y los malos siempre terminaban siendo castigados por sus actos.

Prudencio era un niño ataviado con pantalones cortos y rubito, con una fisionomía muy parecido a la de Pepsi Man.

uhu

 

uhu 2

uhu 3

Las imágenes han sido extraídas del blog de Juan Antonio Ros.

Recientemente este pegamento, se ha vuelto a relanzar en España, pues otras marcas le habían hecho sombra, con una presentación en abril de 2015 en el Museo del Traje de Madrid, a cargo de Marron el ciéntifico loco del programa de Antena 3 El Hormiguero.

Previous post

El Gallo Claudio, digo el gallo claudio

Next post

Hong Kong Phooey en Sotheby's

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *