Home»Tebeos»Pepsi Man, superhéroe nacional

Pepsi Man, superhéroe nacional

1
Shares
Pinterest WhatsApp

Unos cuantos años antes de la llegada al mundo tebeístico de Super López (1973), pudimos disfrutar de otro superhéroe patrio en viñetas. Se trataba de Pepsi Man, un personaje publicitario para anunciar como se deduce de su nombre, la bebida  Pepsi Cola.

Le fue encargardo a Ibañez la realización de este personaje, por parte de la división publicitaria de la Editorial Bruguera, llamada Nueva Linea. Apareció por primera vez en el número 1817 de la revista Pulgarcito, en el año 1966.

pepsi

Pepsi Man, es un niño rubito, vestido con peto vaquero azul, como se puede ver en la imagen, con  una estética muy norteamericana. Casualmente el pequeño Pepsi Man, siempre se encontraba con viandantes que discutian por algún motivo, pero ahí estaba él, se convertía en superhéroe y rito de Pepsi-Cola les disparaba con una botella-pistola de Pepsi-Cola, les rociaba con la bebida, y se convertían los enfadados ciudadanos en grandes amigos. De ahí el eslogan con los que terminaba la historieta, «¡Pepsi-Cola!, la bebida de la cordialidad».

Las aventuras de Pepsi Man se editaron hasta 1968, aunque ya habían pasado del lápiz de ibañez, a ser dibujadas  principalmente por Bernet Toledano y algún caso por Martínez Osete. Fueron años muy prolíficos para Ibañez y a pesar de que estos personajes publicitarios le reportaban ganancias extras, no daba a vasto para todo, y tuvo que ir dejando personajes en otras manos, para centrarse en sus series mas conocidas, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, el Botones Sacarino, Pepe Gotera y Otilio….y podría seguir enumerando.

El niño Prudencio, otro personaje publicitario de Ibañez, que anunciaba un pegamento de la marca alemana Uhu (que significa búho en alemán), compartía muchas características físicas con Pepsi-Man.  Dejaremos las aventuras del niño Prudencio y su amigo el búho para otro día.

 

 

Previous post

Isidoro, nadie le puede igualar

Next post

El Gallo Claudio, digo el gallo claudio

1 Comment

  1. […] marzo, 2016 […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *