Home»Dibujos animados»Olé, olá, Pumuki el colosal

Olé, olá, Pumuki el colosal

8
Shares
Pinterest WhatsApp

Hoy voy a hablar de Pumuki (Pumuckl en alemán),  aquel duende de pelo rojo que veíamos en la tele de los años 80.

Pero primero voy a dejar que sea él quien se presente.

 

Pumuki nació de la mente creadora de Ellis Kaut en 1961, en un principio para una radionovela de la radio bávara para la ,Bayerischer Rundfunk pero su éxito era tan grande que pasó de la radio a cobrar forma en libros infantiles gracias a las ilustraciones de Barbara von Jonhson, que ganó un concurso para dar vida a Pumuki.

Juntas Kaut y Von Jonhson,crearon 10 libros entre 1965 y 1978.

Posteriormente protagonizó películas, series de televisión y hasta un musical ya en el año 2000.

La serie de dibujos tuvo dos temporadas, con varios años de diferencia, la primera fue en 1982 y constaba de 26 capítulos, e igual número de capítulos tuvo la segunda temporada ya en el año 1988.

Pumuki, mide unos 20 cm de alto, y entre otras aficiones tiene la de recorrer la ciudad de Munich saltando de tejado en tejado como se ve en la entradilla de cada capítulo. Es descendiente de los  Klabautermänner  unos marineros invisibles, pero desconocemos como Pumuki llegó a la capital Bávara, tan solo creemos que el desorden en el que trabajaba el maestro Eder le pudo atraer hasta allí por ser de su gusto ese hábitat, aunque él no esperaba quedarse a vivir para siempre.

Pero al quedar pegado a un bote de cola, se volvió visible,ya que estos duendes se hacen visibles al quedar atrapados por cualquier cosa creada por los humanos, y está obligado a vivir con quien le vea, para siempre. Así que se tuvo que quedar a vivir con el maestro Eder.

Pero solo es visible para el carpintero, para nadie mas, así que le resulta muy fácil que cualquier persona que vaya al taller del carpintero, pueda ser víctima de sus travesuras.

Eder intentará educar a Pumuki en la medida de lo posible, que sea educado y que no haga trastadas pero no siempre lo consigue.

Entre sus travesuras y que fue una de las primeras series que mezclaba animación con seres humanos, hizo las delicias de los niños europeos de los años 80.

Esta página nos permitirá conocer algo mas sobre este duendecillo y sus creadoras.

 

 

Previous post

El osito Misha

Next post

El Lobo, que buen turrón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *