Home»Dibujos animados»El Gallo Claudio, digo el gallo claudio

El Gallo Claudio, digo el gallo claudio

13
Shares
Pinterest WhatsApp

 

Locuaz, charlatán, hablador, elocuente, facundo y un tanto bocazas (podría seguir pero el wordreference no me da mas sinónimos), así se puede definir al Gallo Claudio.

La primera vez que se le vio en acción fue en 1946 en un capítulo de Quique Gavilán titulado Walky, Talky, Hawky, dirigido por Robert Mackinson. El protagonista era una cría de gavilán  que siempre anda intentando encontrar gallinas para comer, pero como por ser pequeñajo no sabe todavía como son las gallinas, será un blanco fácil para que Claudio le engañe. Parece que el personaje gustó y Robert Mackinson, dirigió otros 28 episodios mas, teniendo a este gallo ya como protagonista.

El nombre original del Gallo Claudio es Foghorn Leghorn, Foghorn, que podriamos traducir como Sirena de Niebla, por la voz potente de este gallo, que sería capaz de orientar barcos entre la niebla y  leghorn , por la raza a a la que pertenece llamada en español Gallina de Livorno.

Su peculiar forma de hablar, dio lugar a unas cuantas frases que se hicieron famosas «¡Lanza la bola chico!», repetir continuamente la muletilla Digo, en frases como «Digo hijo, digo hijo digo», «oye, digo, oye muchacho». Esta manera de hablar está inspirada en el Senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos

Claudio, además de ser un personaje muy apreciado de la Warner Bros, ha sido estrella de la publicidad, ya que ha llegado a protagonizar anuncios de las salchichas Oscar Mayer y de  Kentucky Fried Chicken (KFC), la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, hay leyendas que vinculan a estos restaurantes con la «extraña» desaparición de este «Gallo, digo gallo», ya que desde hace tiempo no se le ha vuelto a ver en la pequeña pantalla.

Os dejo uno de estos anuncios, protagonizado por Claudio y la Señorita Prissy.

Y Si  quereis conocer mas detalles sobre este divertido personaje, visitad : el origen del Gallo Claudio.

Previous post

Pepsi Man, superhéroe nacional

Next post

Uhu y el niño Prudencio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *