Home»Tebeos»Don Pedrito, que está como nunca

Don Pedrito, que está como nunca

2
Shares
Pinterest WhatsApp

A comienzos de los años 60, los Estudios Moro, pioneros de la animación comercial en España, crearon al personaje de Don Pedrito, para promocionar el Brandy Fundador, de las bodegas jerezanas Domecq.

Este personaje se hizo muy popular, por sus anuncios en cine, prensa y por los llamados disco sorpresa, que comenzaron a regalarse en 1962  hasta principios de los 70, en concreto el año 1973. Se trataba de unas ediciones especiales de Eps (discos con cuatro canciones de 45rpm) que eran obsequiados por las Bodegas Domecq, especialmente por Navidad, a los que compraban el coñac Fundador.

En el  año 1964, debido a su popularidad de este personaje, la editorial Bruguera, llegó a un acuerdo de explotación en sus tebeos, y para ello le encargaron al «poco atareado» Francisco Ibañez, la misión de llevar a Don Pedrito, a las páginas de los tebeos. Su primera aparición tebeística fue en el número 185 de la revista Tio Vivo y ahí se mantuvo hasta el número 363, normalmente aparecía en la portada.

A partir de 1967, esta serie pasó a manos de otros dibujantes entre ellos Blas Sanchís, que ya había sido el continuador de algunos seriales de Vázquez.

A diferencia de otros personajes publicitarios llevados a los tebeos también por Ibañez, como Uhu y el niño Prudencio, Kinito o PepsiMan, Don Pedrito, no anuncia nada en estos tebeos, así que aún siendo un personaje que proviene del mundo de la publicidad, no lo incluiremos dentro de los seriales publicitarios de Ibañez.

IMG_1293

Por estatura y actitud, guarda cierta relación con Rompetechos, creado por el mismo Ibañez, tan solo unos meses antes. Don Pedrito, es un señor bajito, con sombrero, que en su deambular por las calles, se va encontrando con amigos, a los que intenta ayudar dando consejos. Pero a pesar de sus buenas intenciones, va sembrando el caos, con los malentendidos que provoca.

IMG_1287

El nombre completo de esta serie es Don Pedrito, que está como nunca, frase del eslogan, publicitario de esta marca de bebidas espirituosas, cuyo jingle mas popular  decía así.

¡Está como nunca!

¡Está como nunca!, ¡El coñac que mejor sabe!,

Fundador, ¡Está como nunca!

Porque es seco y suave.

Fundador ¡está como nunca!…

¡Está como nunca!,  ¡Está como nunca!…

Fundador.

La expresión probablemente se refiere a que este tipo de bebidas mejora con los años, así Está como nunca, era muy acertado para la ocasión.

Aquí tenéis al popular personaje, con las diferentes canciones que le popularizaron.

 En próximas entradas, seguiremos conociendo mas personajes de los tebeos españoles.

Previous post

Casimiro

Next post

El desván de la Fantasía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *