Home»Dibujos animados»Isidoro, nadie le puede igualar

Isidoro, nadie le puede igualar

2
Shares
Pinterest WhatsApp

 

Gatos de dibujos animados hay muchos, por citar unos pocos, el Gato Silvestre, el malvado Azrael de los Pitufos, Garfield, Don Gato. Pero para mi el mas entrañable  es Isidoro.

De acuerdo, igual tratándose de Isidoro, entrañable no es la palabra adecuada, pero es que Isidoro es genial, nadie le puede igualar, como dice su sintonia.

Es un gato rechoncho, naranja, con rayas negras, físicamente de la misma raza que Garfield, pero con una personalidad bien distinta. Garfield es casero, le gusta ver la tele y comer lasagna, en cambio a Isidoro le gusta correr mil aventuras, tirar cubos de basura, y molestar un poquito al lechero y al pescadero.

Los dibujos animados están basados en una tira cómica, creada por George Gately en 1973. Tira que actualmente se sigue publicando, escrita y dibujada por el sobrino de Gately, Peter Gallagher.

En 1980, se hizo una primera versión de dibujos animados con el título Heathcliff,este es el nombre original de Isidoro, duró dos temporadas y en cada una estuvo acompañado de un perro Dingbat y Marmaduke, estaba producida por Ruby-Spears. Al poco tiempo DIC adquirió los derechos e hizo una versión en que Isidoro era bastante mas gamberro, esto fue en el año 1984, pero a España no llegó hasta la tarde de los sábados de 1988.

A Isidoro lo acompañaban entre otros un gatuno cuarteto, llamados Los Gatos Cadillacs, que vivian en un Cadillac rojo y blanco, Sonia una bella gata de color blanco, de la que estaba perdidamente enamorado y Brutus un perro del vecindario. Junto con su dueño el pequeño Bruno, que era quien solía llevar bastante bien, las trastadas de su gato, al contrario que su abuelo que no estaba muy contento con el gatito.

Como curiosidad os puedo contar que la voz del abuelo de Bruno, es de Mariano Peña (Mauricio Colmenero en Aida).

Os dejo un capitulo de la primera serie de Isidoro, para que podamos comparar.

 

 

Previous post

D'Artacán y los tres Mosqueperros

Next post

Pepsi Man, superhéroe nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *