Pepito Almendritos
Se acerca la Navidad y quería hablaros de Turrón El Almendro, pero no de su mítico » Vuelve a casa vuelve…..»..
Sino de su mascota Pepito Almendritos, creada allá por los años 60 y que salio de la mente y el lápiz creador de los hermanos Moro, José Luis y Santiago , los grandes creadores de la Edad de Oro de la animación española.
El almendro es el nombre de una marca de turrones elaborada en Jijona (Alicante) desde 1886, y fue una empresa fundada por Antonio Monerris Planelles.
Pepito, su mascota, no ha quedado tanto en el imaginario colectivo como Kinito, o la Ruperta, por solo citar algunas de las creadas por los hermanos Moro.
Pepito además de aparecer en su publicidad, dio nombre a unas chocolatinas rellenas de turrón, gracias a las cuales la empresa mantenía el consumo durante todo el año de sus productos y no solo en la época navideña.
Desde 1955 los hermanos Moro tenían contrato en exclusiva con Movierecord, quienes poseían el monopolio de la publicidad en las salas cinematográficas de todo el país.
Por lo que fue con MovieRecord con los que realizaron una campaña de Almendritos que se emitía en los descansos de las sesiones cinematográficas y nos invitaban a pedir esa deliciosa chocolatina en el bar del cine. (Lo de deliciosa es licencia periodística, yo soy del 78 y no llegué a probarlas).
No he conseguido encontrar ningún fotograma de sus anuncios ni para el cine ni la television, tan solo de sus incursiones publicitarias en revistas.
La publicidad estaba destinada a todas las edades, pero los mas pequeños de la casa tenían el aliciente de poder conseguir figuras de Almendritos reuniendo cincuenta envoltorios de las chocolatinas y enviandolas a la calle Quevedo 5 de Valencia.
Así podías conseguir un muñeco de latex a todo color de Pepito, había muchos diferenets.
Todo colección es muy útil para descubrir que no solo se hicieron muñecos, su imagen también figuró en banderines, vasos y ruletas.
Nuestro protagonista de hoy, también dio el salto a los tebeos y fue dibujado por Joso , Torá, y Peñaroya apareciendo en la revista Din Dan y Tio Vivo, aunque con un dibujo bastante plano y sin la gracia del personaje que se ve en la publicidad de las revistas.
.
No Comment