Home»Dibujos animados»Pierre Nodoyuna y su diabólico perro Patán

Pierre Nodoyuna y su diabólico perro Patán

14
Shares
Pinterest WhatsApp

Pierre Nodoyuna y su diabólico perro Patán, recorrian Estados Unidos, hacia 1968 a bordo del Super Perrari, compitiendo en las alocadas carreras de la serie Los Autos Locos. Corrían para intentar ganar el título del Piloto mas loco del mundo.

Para conseguir este título, lo único que había que hacer era ser los primeros en cruzar la linea de meta,pero eso no era sencillo, ni siquiera utilizando todo tipo de artimañas y trampas como hacian ellos. En ninguna de las 34 carreras que disputaron lograron subir al pódium, incluso en varias ocasiones fueron descalificados.

Los rivales eran complicados, sobretodo Penélope Glamour, a bordo del El Compact Pussycat, los hermanos Macana (Piedro y Roco), con su Rocomóvil y el El Troncoswagen conducido por Brutus y Listus un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas.

Pierre Nodoyuna, es el típico villano de dibujos animados con bigotito y acento francés que siempre caía en sus propias trampas, al estilo del Coyote en sus aventuras con el Correcaminos.

Patán, no habla, aunque con su característica risa, queda muy claro lo que piensa de Nodoyuna, del que se mofa siempre que las cosas le salen mal.

super perrari 2

 

A pesar de no ganar una sola carrera,eran  los personajes mas queridos de Los Autos Locos, así que al año siguiente volvieron a ser pareja en la serie animada El escuadrón diabólico, en esta ocasión dejaban las carreteras y se dedicaron a surcar los aires, en plena Primera Guerra Mundial, intentando atrapar al palomo mensajero para que no entregase los mensajes al   enemigo.

Incluso participaron también como pareja nuevamente en la serie de los años 80 Yogui y la búsqueda del tesoro, allí compartían pantalla con otros grandes del universo de Hanna-Barbera, como Oso Yogi, junto con Boo Boo, Guardabosques Smith, Canuto y Canito, Melquiades, Tiro Loco McGraw, Huckleberry Hound, Super Fisgón y Despistado.

Como se ve a pesar de las risas malintencionadas  de uno y las protestas de otro,estos personajes eran inseparables.

Previous post

Hong Kong Phooey en Sotheby's

Next post

Tico, el jerezano que dio la vuelta al mundo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *