Home»Dibujos animados»Tico, el jerezano que dio la vuelta al mundo

Tico, el jerezano que dio la vuelta al mundo

4
Shares
Pinterest WhatsApp

 

Hoy os voy a hablar de un intrépido viajero, que a finales del S.XIX, decidió adentrarse en un viaje alrededor del mundo durante 80 días, partiendo de Londres y regresando a la misma ciudad.

Se trata de Tico, un hamster de Jerez (este dato o le he sacado de la wikipedia), que junto con su amigo Rigodón acompañaron al flemático Willy Fog, en su aventura de dar la vuelta al mundo.

Tico y Rigodón se conocieron trabajando en el mundo del circo, pero ya estaban un tanto cansados de viajar continuamente y decidieron cambiar de vida, así es como Rigodón decide trabajar como mayordomo de Willy Fog, pensando que tendría una vida tranquila. Pero lo que no sabía, es que el señor Fog,  iba a apostarse la mitad de su fortuna, con los miembros del Reform Club de Londres.

20.000 libras apostadas, a que sería capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Así, que aquí se acababa la descansada vida que nuestro amigo Tico y Rigodón deseaban llevar.

Les esperaban 80 días de intrépidas aventuras viajando en tren, en barco e incluso en elefante, recorrieron Francia, la tierra de Rigodón, pararon en Italia, para allí en Brindisi subirse al Mongolia con destino a Suez, conocer las pirámides de El Cairo, y dirigirse a su próximo destino la India, donde rescataron a la princesa Romy de ser quemada junto al cadáver de su esposo para honrar a la diosa Kali.

La siguiente parada fue Singapur, a donde tuvieron que ir para buscar a los familiares de la princesa Romy, con días de retraso a causa de un tifón llegaron a Hong Kong, en Yokohama, Tico y Rigodón tuvieron que trabajar en un circo , Tico como bala de cañón y Rigodón como lanzador de cuchillos.

willy fogA bordo del General Grant, continuaron su viaje por el Pacífico, en globo llegarán a México, para después ir a territorio americano, para subirse al Transcontinental con rumbo a Nueva York, barco que les llevó hacia su destino final Inglaterra.
Pero si recorrer el mundo en 80 días, fuese poca aventura, tuvieron que enfrentarse a una serie de perseguidores. Por un lado Transfer, un maligno lobo, contratado por el dueño del banco con el que Fog había hecho la apuesta, y que tenia como propósito hacerle fracasar en su viaje.

Los perros policias, Dix y Bully, también les perseguirán por todo el mundo, pues habían confundido al señor Fog, con un ladrón de bancos.

Todas estas  aventuras de Tico y sus amigos las vivimos,  en TVE, la sobremesa de los Domingos desde el 8 de enero de 1984, durante 26 semanas, en la serie llamada La Vuelta al Mundo de Willy Fog, con una duración de unos 25 minutos cada capítulo.

Como curiosidad contaros que en la versión doblada al inglés, Tico tiene acento italiano, aquí tenéis un vídeo de muestra.

Previous post

Pierre Nodoyuna y su diabólico perro Patán

Next post

Dalí y Eurovisión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *