Home»Dibujos animados»El alambique veloz

El alambique veloz

5
Shares
Pinterest WhatsApp

Hoy voy a hablar de coches, de velocidad, de carreras, y de sus intrépidos conductores……el artículo de hoy está dedicado al Alambique veloz.

El alambique veloz, en su versión original The Arkansas Chuggabug, es un bólido que a pesar de su apariencia un tanto destartalada, consiguió hacerse en cuatro ocasiones con el título de «el corredor mas loco del mundo».

Surcando las carreteras de Estados Unidos de norte a sur, de este a oeste, todo ello en la serie de Hanna Barbera,  Los Autos Locos (Wacky Races).

Al volante de este vehículo se sitúa Lucas (Luke), un hombre de apariencia un tanto ruda, fumando en pipa continuamente, y conduciendo tranquilamente con los pies, incluso en alguna ocasión hasta dormido, con total tranquilidad.

Su acompañante, en cambio no disfrutaba de la misma tranquilidad, por algo le llaman  el Oso Miedoso, en algunos capítulos llamado Oso Burbujas, por su nombre en inglés Bubble Bear. Miedoso, es un oso de gran tamaño ataviado con casco y gafas de aviador y una bufanda verde al cuello.

El coche es bastante sencillo, está compuesto por unos tablones de madera, una mecedora que hace las veces de asiento y está propulsado por una estufa de carbón.

Sus rivales nunca se lo han puesto fácil para conseguir sus triunfos, sobretodo los incorregibles Piernodoyuna y su inseparable perro Patán.

Pero a pesar de todas las dificultades que se han encontrado en la carretera,  han conseguido cruzar la linea de meta en primer lugar hasta en cuatro ocasiones.

Como curiosidad os dejo dos anuncios, ambos brasileños, en los que han participado el mas osado grupo de pilotos del mundo, en sus autos locos.

Anunciando el Fiat Siena.

 

Y aquí les vemos anunciando el Peugeot 308.

En ninguno de estos anuncios consiguieron ser los primeros en llegar a meta.

Previous post

Pepita Pulgarcita

Next post

El Pato Lucas en la Segunda Guerra Mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *