Home»Dibujos animados»El Pato Lucas en la Segunda Guerra Mundial

El Pato Lucas en la Segunda Guerra Mundial

0
Shares
Pinterest WhatsApp

La segunda guerra mundial, ha sido uno de los conflictos mas sanguinarios que ha sufrido la humanidad, comenzó el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de los Nazis a Polonia y concluyó el 2 de septiembre de 1945.

En medio de este conflicto, el cine de propaganda fue utilizado de manera masiva por los gobiernos para apoyar sus doctrinas. Sobretodo el cine de animación que al ser tanto para el público adulto como infantil jugó un papel muy importante.

Este cine de propaganda servia, para captar reclutas, financiación e inculcar en los mas jóvenes el odio al enemigo.

El Pato Lucas (Daffy duck) , fue uno de los muchos personajes de dibujos animados que  tuvieron que alistarse en el ejército, para defender a los Estados Unidos, junto a otros como el Pato Donald, Bugs Bunny, Popeye….

Nuestro amigo Lucas protagonizó tres cortometrajes de este cine propagandístico.

El mas conocido es Lucas el soldado (Daffy the commando) de 1943.

En este corto el Pato Lucas se mete en la piel de un soldado que se infiltra en el ejército alemán y hace la vida imposible al comandante alemán Von Buitre.

Lucas en sus intentos de huida, se mete por error en lo que cree que es un agujero para esconderse, pero en realidad es un cañón, del que sale disparado cual bala humana, y aterriza justo en un discurso de Hitler, al que golpea con un mazo.

Otro de los cortometrajes es Scrap Happy Daffy, donde Lucas es el encargado de vigilar una montaña de chatarra, en la que se acumulan diversas cosas que los estadounidenses pueden enviar para ayudar a su país y a sus soldados.

Hitler enfadado por el éxito de Lucas, manda un misil en cuyo interior hay una cabra, que empieza a comer todo lo que se encuentra a la vista. Lucas y la cabra mantendrán una lucha, de la que por supuesto, saldrá victorioso nuestro pato.

Por último dedicaré unas lineas al corto Plane Daffy.

En el que los trabajadores de una empresa de palomas mensajeras son victimas de los engaños de la espía Hari Matta, ninguno consigue sucumbir a sus encantos salvo el Pato Lucas.

 

Previous post

El alambique veloz

Next post

El pinball de Barrio Sésamo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *