Home»Dibujos animados»El pinball de Barrio Sésamo

El pinball de Barrio Sésamo

5
Shares
Pinterest WhatsApp

1,2,3,4,5,6,7…. y así hasta 12, ¿recordaís  la canción de ritmo funky con la que Barrio Sésamo nos enseñó a contar?.

Estoy hablando de la Canción del Pinball, (Pinball number count en inglés)

En su versión original la  canción estaba cantada por The Pointer Sisters, un grupo soul, californiano, y estaba compuesta por Walt Kraemer.

A esta musiquilla de ritmo pegadizo, hay que unirle la animación de estética psicodélica muy setentera, creada  por Jeff Hale, donde una bola recorría una máquina de pinball, y nos iba cantando los diferentes números.

Plagada de motivos geométricos y recuerdos del pop art, consiguieron completar la labor del Conde Draco, otro de los personajes de Barrio Sesamo, que tenía gran interés en que todos los niños aprendiésemos los números.

Se hicieron animaciones, para todos los números excepto para el 1, número que no tuvo esa suerte.

Las 11 animaciones que se realizaron incluían motivos comunes, como el principio y el final y luego otras animaciones diferentes para cada dígito.

Por ejemplo en el número 2 aparece una montaña rusa, en el 4 un mini golf, en el 6 una granja y en el 12 aparecen diferentes monumentos estadounidenses, como la estatua de la Libertad, el monumento a Washington o el Monte Rushmore.

En youtube, se puede encontrar el recopilatorio con todas las animaciones.

Y por supuesto también hayamos  la versión en castellano, que todos recordamos. En la que era necesario coger mucho aire, para poder llegar al 12, sobretodo a partir del 8 que había que correr un poquito.

El pinball númerico, ha sido parodiado o recordado en otras series americanas como en Padre de familia, donde Stewie, es metido en una bola de plástico.

Aquí tenemos el momento en que Stewie, no para de dar vueltas en el pinball. En el capítulo titulado El padre, el hijo y el santo Fonz.

Previous post

El Pato Lucas en la Segunda Guerra Mundial

Next post

Braulia, la mosca de la tele

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *