Home»Publicidad»El Lobo, que buen turrón

El Lobo, que buen turrón

1
Shares
Pinterest WhatsApp

Almendra, miel, azúcar y obtenemos uno de los dulces que mas nos gustan en estas fiestas, el turrón, y de ese manjar voy a hablar en el artículo de hoy, en concreto de El Lobo.

Ya llega la navidad

El Lobo que gran turrón

Paz y alegría en cada hogar

Y EL Lobo para endulzar la navidad

El Lobo que buen turrón

 Seguro, que os habéis puesto a cantar la canción según lo leíais, pues esta melodía o Jingle, como se llama en el mundo publicitario  , es el único archivo sonoro registrado por una marca española ante la OAMI (La Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea ).

Se registró en octubre del 2005 y está organización se encarga de que al menos durante 9 años, ninguna empresa pueda utilizar una melodía parecida en publicidad. Estamos en 2016 así que ese plazo ya se ha cumplido.

El autor de esta pegadiza musiquilla es del compositor italo  argentino Rodolfo Sciamarella, la compuso en los años 70.  Sciamarella se encontraba en España de visita a un cantante amigo suyo, y coincidió en una cena con el entonces propietario de la marca Juan Antonio Sirvent Selfa , que le pidió que compusiese una melodía para promocionar sus productos.

La canción no ha variado a lo largo de los años, al contrarío que el lobo que da nombre a la marca, que ha pasado de ser un lobo que perfectamente podría protagonizar el cuento de Caperucita  o los tres cerditos, al lobo actual,que es mas propio de un capítulo de los Simpsons.

Como muestra de lo que estoy hablando aquí tenéis dos anuncios televisivos, en que se ve la evolución del lobo.

Para contar un poquillo sobre la  historia de este turrón hay que remontarse a 1725, son 10 ya las generaciones dedicadas a que esta marca siga estando cada navidad en nuestras mesas.

Con el nombre de EL Lobo comenzó a comercializarse en Cuba y Argentina, en España, durante el siglo XVIII y XIX, se comercializaba con el nombre del propietario.

No fue hasta 1923 cuando en España, paso a denominarse también El Lobo, y a partir de ahí siempre ha tenido un hueco en nuestras mesas navideñas.

En el artículo titulado El Lobo y 1880: una larga tradición familiar,de Luis Garrigós Oltra,encontramos mas información sobre esta familia de turroneros.

Previous post

Olé, olá, Pumuki el colosal

Next post

La Calabaza Cósmica

1 Comment

  1. Miguel
    5 febrero, 2020 at 8:54 am — Responder

    Recuerdo unas navidades de niño allá por principios de los 90. Estaban poniendo en la tele la película de He-man de 1987 y, en mitad de la película (creo que con los protagonistas corriendo por alguna calle de la Tierra, espero no haberos destripado algo de la película XD) aparecía ese lobo gritando: ¡Aúuu! ÑamñamÑamñamÑamñamÑamñam mientras devoraba la parte de abajo de la pantalla.

    Me quedé flipando viendo como el «desgraciao» no me dejaba ver la película…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *