Home»Televisión»Kippi Ben Kipod

Kippi Ben Kipod

0
Shares
Pinterest WhatsApp

Hoy vengo a hablaros de un erizo israelí, llamado Kippi Ben Kipod, si ponéis este nombre en Google, os dirá que es primo de Espinete o su hermano gemelo, pero esos son datos que no he podido corroborar.

Si, es cierto que se parecen, pero al fin al cabo todos los erizos rosas de tamaño gigante se parecen un poco ¿no?.

Kippi Ben Kipod, es  mas friolero que Espinete, pues siempre va ataviado con unas medias a rayas, zapatillas de cuadros, un peto normalmente de color verde, un pañuelo burdeos al cuello y unos guantes rojos.

Kippi, habla hebreo y en su lengua materna su nombre se escribe así,  קיפי בן-קיפוד.

Este personaje apareció por primera vez en 1983, (el mismo año que conocimos a Espinete), en el programa Rechov Sumsum, la versión israelí de Barrio Sesamo.

Junto a él además de otros personajes aparece Moishe Oofnik, un monstruito de color marrón, bastante gruñón, que vive en un destartalado coche.

La actriz que se metía en el disfraz de Kippi para darle vida y voz era Sarai Tzuriel.

Mas tarde Kippí protagonizó Shalom Sesame en 1986 una coproducción bilingue entre Estados Unidos e Israel.

No se la razón exacta del parecido de Kippi con Espinete, según algunas fuentes TVE  le había pedido a Kermit Love, un sustituto para Caponata, ya que al ser un personaje norteamericano, en TVE  española no podían cobrar por los derechos de autor,

Por lo que decidieron buscar otro personaje, pero como Kermit que estaba hasta arriba de trabajo, nos ofreció el mismo personaje que había diseñado pensando en el público israelí, un erizo.

En una entrevista de 1984,  Chelo Vivares,  reconocía  que Espinete»es un diseño americano, la imagen de este muñeco la creó por primera vez la CTW (children’s television workshop)».

Sin embargo en páginas israelíes consultadas (gracias a Google translate, no os penséis que domino el hebreo), figura que el erizo rosado fue diseñado por el artista e ilustrador Avner Katz.

No importa quien lo diseñase, el caso que Kippi también parece un erizo muy entrañable como se puede ver en este vídeo.

Previous post

Béjar en la I Vuelta Ciclista a España en 1935

Next post

Telín, Telén, Telón

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *