Home»Publicidad»Contamos Contigo

Contamos Contigo

2
Shares
Pinterest WhatsApp

Mantente en forma,contamos contigo, este era el eslogan con el que a finales de los años 60, querían invitar a los españoles a que hiciéramos deporte y a conocer nuevas disciplinas deportivas como el judo  o la gimnasia.

Había que concienciar a la sociedad que hacer deporte era bueno, aunque el problema es que había escasez de instalaciones deportivas para llevar a  cabo estas nuevas prácticas,lo que unido a  las largas jornadas de trabajo  hacían difícil encontrar un hueco para la práctica deportiva.

Tve puso su granito de arena  emitiendo unos anuncios en blanco y negro, con el título contamos contigo, cuya cortinilla de inicio fue realizada por los Estudios Moro.

Ahí presentaban a personajes como la señorita Ramona, una mujer delgaducha y desgarbada que gracias al deporte se pasea garbosa y ya no hay gamberro que la tosa.

 Otros como, Alfredito un niño enclenque y delgadito, que llegó a ser todo un campeón.

Y artistas como Concha (entonces Conchita) Velasco, que en esos anuncios nos enseñaba a no confundir la magnesia con la gimnasia y las bondades de esta última.

La campaña fue promovida por Juan Antonio  Samaranch, cuando ejercía como Delegado Nacional de Educación Física y Deportes.

No sé si gracias a esta campaña, los españoles se volvieron mas deportistas en la década de los 60 y 70, pero seguramente si, ya que  a partir de 1980 se empezaron a ver los frutos en el medallero olímpico.

Como curiosidad, en el capítulo 1 de la temporada 7 de la serie Cuéntame, se hace referencia a esta deportiva iniciativa,  Carlitos no cesa en su empeño de convertirse en una estrella del deporte totalmente atrapado por el mensaje que le transmitía la pequeña pantalla.

E incluso al camaleónico Mortadelo, también le llegó muy dentro el mensaje,como se puede ver en esta viñeta aparecida en el número 360 de la revista Tío Vivo (29 de enero de 1968):

La Lotería Nacional, también se sumó a la promoción del deporte en nuestro país y todos los billetes del año 1968, estuvieron dedicados a diferentes disciplinas deportivas.

En 1969 el eslogan se cambió a Vive deportivamente, que se mantuvo vigente hasta bien entrados los 70 pero no tuvo la repercusión del eslogan anterior.

Previous post

Molécula, la primera serie de animación española

Next post

Bocatas de Tulipán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *